12 septiembre 2012

Comité Permanente de CCBE en Chipre

Palacio de JusticiaLa semana pasada tuvo lugar en Limassol, Chipre, la reunión del Comité Permanente de CCBE, coincidiendo con una reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE.

Durante los dos días de reunión las representaciones institucionales de las Abogacías aprobaron una guía práctica para los letrados ante el TJUE, la publicación de un estudio económico independiente del profesor Yarrow, las enmiendas para defender la confidencialidad en el marco de la “medida C” de garantías procesales penales que regula el acceso al abogado, los comentarios sobre la reforma de la normativa de protección datos (ver más abajo en la sección “abogacía europea”), las recomendaciones sobre la prestación de servicios en la nube (pendientes de adaptaciones de estilo), la posición de CCBE sobre el Derecho aplicable a las ventas y la respuesta de CCBE a la consulta de la UE en relación con el registro sobre transparencia.

Previamente, se reunieron los Comités de Acceso a la Justicia, Formación (ambos presididos por los letrados Fernando Piernavieja e Iñigo Nagore) y PECO (países de Europa del Centro y Oriental).  Algunos debates se aplazaron hasta el próximo Comité que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad belga de Lieja, y que será testigo de decisiones sobre la revisión de las Directivas de establecimiento de abogados o el premio de Derechos Humanos entre otras. Los textos aprobados estarán disponibles en la web www.ccbe.eu en los próximos días.

Comparte: