11 septiembre 2012

Abogacías de Castilla y León, Málaga y Asturias celebran congresos

Abogados de Castilla y León, Málaga y Asturias y otras personas interesadas por el mundo del derecho podrán participar en los congresos que los Colegios de Abogados celebrarán en los próximos meses.

En primer lugar, más de 200 profesionales de Castilla y León se darán cita del 4 al 6 de octubre en el II congreso de los abogados castellanoleoneses, que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

El congreso, que será inaugurado por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García Delgado, comenzará con una conferencia del fiscal Antonio del Moral, recientemente nombrado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que pretende “mostrar una mirada al futuro de la profesión en la Justicia”.

Habrá tres ponencias sobre “Justicia Gratuita y libre elección de Abogado”, “Futuro de la Abogacía en la Justicia” y “Mediación y resolución alternativa de conflictos”.

Más información en http://www.interservice.es/cracyl/

Por su parte, los abogados malagueños se reunirán en el 8º Congreso Jurídico de la Abogacía malagueña que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 16 y 19 de octubre.

El programa del Congreso es como siempre su mejor presentación, unido al cartel de Andrés Mérida que lo interpreta y que se suma a la colección de arte que son los carteles de anteriores ediciones (José Manuel Cabra de Luna -2009 , Chema Lumbreras – 2010 y Eugenio Chicano -2011).

Con más de 50 conferencias de juristas especialistas en cada una de las materias que se tratan, el Congreso pretende ser la línea de salida del programa de formación continua que anualmente ofrece el Colegio.

Los Congresos son también, ante la sociedad malagueña, la presentación de la abogacía como una profesión en constante preparación, estudiosa de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos. En estos años de profunda crisis económica, es quizás más importante que nunca transmitir la idea de una profesión cada vez mejor formada, más competitiva, más adaptada a las nuevas formas de gestión de sus despachos y las nuevas tecnologías.

El programa completo puede consultarse en

http://www.8congresojuridicoabogaciamalagueña.es/programa.php

Varias semanas después, se celebrará el I Congreso Científico de la Abogacía del Principado de Asturias, que abordará diversos temas de indudable interés técnico para el ejercicio de la profesión.

Los días 8 y 9 de noviembre la Abogacía de Asturias tiene su cita en el Palacio de Congresos – Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, convocados por los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón.

El Congreso ofrecerá un completo Programa Técnico desplegado en tres áreas de trabajo: El ejercicio internacional de la Abogacía, Aspectos prácticos del ejercicio de la profesión y Nuevas Tecnologías.

Durante las sesiones técnicas, en las que se fomentará la participación por parte de las personas asistentes, más de una veintena de especialistas en sus respectivas áreas de conocimiento compartirán conocimientos y experiencias.

Igualmente, el programa técnico se complementará con una exposición comercial, en la que las empresas vinculadas al sector expondrán sus últimas novedades.

Más información en http://www.congresoabogaciaasturias.es/presentacion.php

 

 

Comparte: