10 septiembre 2012

Abierta la inscripción para el 2º Curso de Derecho Migratorio de la UE on-line

La Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Seminario INTERMIGRA organizan el 2º Curso de especialización en Derecho Migratorio de la Unión Europea on-line, que se celebrará entre el 1 de octubre de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Este curso, de 360 horas, tiene un contenido eminentemente práctico y ofrece unas sólidas herramientas que ayudarán a la permanente puesta al día y a la adquisición de las necesarias nuevas técnicas e informaciones. Combina la formación en torno a la esencia del acervo de la Unión y sus Instituciones fundamentales, con el derecho material y procesal, los instrumentos de cooperación judicial y la jurisprudencia del TJUE y TEDH, al tiempo que se complementa con formación especializada en Derecho Migratorio de la UE.

El Curso se dirige especialmente a abogados, fiscales, jueces y también a estudiantes, graduados y licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas y Sociología, en Ciencias de la Información, Ciencias Humanas y Sociales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública.

No obstante podrán participar y obtener el Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza otras personas vinculadas a entidades sociales, instituciones y organizaciones sociales que dedican su actividad al campo de trabajo de las migraciones.

Ofrecido por primera vez con carácter monográfico, el curso se desarrollará vía Internet (Plataforma TIC, Fundación Telefónica), con tutorías a través de e-mail y chat; se completará con la realización de una sesión presencial optativa desarrollada por los Directores del Curso.

De esta manera cada participante disfruta de una gran autonomía y puede marcarse su propio horario y seguir su propio ritmo de aprendizaje.

La evaluación se realizará teniendo en cuenta tres elementos: Respuesta a los test de las unidades y actividades propuestas, participación en el Foro de Debate y realización de un trabajo de final de Curso.

La superación del Curso de Especialización dará preferencia de matrícula en el Máster sobre MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERIA organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Universidad Europea de Madrid.

El contenido del Curso de especialización consta de 15 Unidades, además de la Unidad Preliminar, que equivale a 16 Créditos ECTS (European Credits Transfer System o Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se alcanza así un total de 360 horas lectivas, asignadas al trabajo del alumno en el seguimiento de las Unidades y elaboración del trabajo final.

La inscripción puede hacerse hasta el 30 de septiembre, on-line a través de la propia Web Virtex (www.intermigra.info/virtex), o de manera presencial en la Secretaría de la Escuela de Práctica Jurídica en la Facultad de Derecho de 16 a 20 horas. Calle Pedro Cerbuna, 12, 50.009 ZARAGOZA Teléfono: 976 761 490 • Fax: 976 761 499. Correo electrónico: esprjur@posta.unizar.es

Puede consultar más información sobre el curso en la web www.intermigra.info/virtex

 

 

 

Comparte: