07 septiembre 2012

El Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid refuerza su oferta formativa en materia de Mediación

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha acordado constituir en un Centro de Mediación (MediaICAM) entre cuyas funciones se encuentra el impulso y fomento de esta actividad.

Como complemento a esta decisión, el Centro de Estudios ha ampliado su Plan de Formación 2012 con la inclusión de nuevas acciones formativas que comparten el objetivo de formar adecuadamente a los colegiados de este u otros colegios, que decidan dedicarse a la actividad de Mediación.

La principal novedad es la creación del Primer Curso Especial en esta materia, con una duración de 375 horas, que se inicia el próximo 24 de septiembre, y se impartirá tres días a la semana hasta el próximo mes de junio. Asimismo, y bajo el título de “La mediación como método alternativo de resolución de conflictos”, se abordarán durante 125 horas, de septiembre a diciembre de 2012, los aspectos más generales de la Mediación y en el mes de enero se continuará con un curso que se ocupe de la especialidad familiar al que seguirán el resto de las especialidades.

MediaICAM, ha iniciado sus actividades con la mediación en honorarios profesionales que ya se venía prestando desde el Colegio y se hará extensiva a otras relaciones abogado-cliente en un futuro próximo. Asimismo ofrecerá mediación intrajudicial y extrajudicial en materia civil y mercantil, familiar, penal y penitenciaria, laboral y contencioso-administrativa.

Comparte: