06 septiembre 2012

Una delegación de juristas del Parlamento de Vietnam se interesa por el modelo español de Abogacía

Una delegación del Comité Judicial de la Asamblea Nacional de Vietnam visitó el miércoles 5 de septiembre la sede del Consejo General de la Abogacía Española interesándose por el modelo español en el ejercicio profesional de abogado.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, acompañado de la secretaria general del Consejo, Victoria Ortega, y del decano del Colegio de Abogados de Valencia y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo, Mariano Durán, recibió a la delegación vietnamita que estaba encabezada por , Nguyễn Văn Luật, miembro del Parlamento y vicepresidente de la Comisión Judicial de la Asamblea Legislativa de Vietnam.

Durante su intervención, Carnicer aseguró que la profesión de abogado está en constante evolución y apostó por llegar en un futuro a la figura del abogado universal.

Tras recorrer las diferentes dependencias y departamentos del Consejo General de la Abogacía, la delegación vietnamita mostró su interés por conocer la legislación que regula el ejercicio y acceso a la profesión de abogado en España, los tipos de práctica judicial y las cualidades y requisitos de los letrados.

La delegación, compuesta por trece miembros, también se interesó por conocer el papel de los letrados en los juicios, los derechos y funciones de los abogados en los procesos judiciales y su papel en la investigación judicial.

Văn Luật mostró su interés por saber cómo son las condiciones, formas y alcance de las organizaciones extranjeras de abogados en España y del ejercicio en nuestro país por los abogados extranjeros. Asimismo, la delegación vietnamita trasladó a la Sección de Internacional de los Servicios Jurídicos del Consejo su interés por conocer las organizaciones profesionales de abogados y el papel que desempeñan estas instituciones en la gestión de la vida colegial y profesional de los abogados.

La delegación vietnamita estuvo acompañada, durante su visita al Consejo, por un asesor de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia español.

Comparte: