03 septiembre 2012

Justicia ahorra 60.000 euros publicando sólo en Internet la información del sorteo para candidatos a jurado

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 28 de agosto un Real Decreto que modifica la normativa que regula el sorteo para la formación de las listas de candidatos a jurado y que permite un ahorro de 60.000 euros al Estado, al eliminar la obligación de publicar esta información en prensa. Los sorteos se publicarán ahora en la página web del Censo Electoral.

El Real Decreto modifica otro del 4 de agosto de 1995, por el que se regulaba el sorteo para la formación de las listas de candidatos a jurados.

Hasta ahora, los sorteos para la formación de estas listas debían publicarse en dos medios de mayor difusión provincial. La normativa que se aprueba hoy sustituye esta obligación por la publicación de estas listas de candidatos a jurado en las páginas web de la Oficina del Censo Electoral.

Esta medida permitirá ahorros de sesenta mil euros, según ha informado el Gobierno y, debido al uso generalizado de Internet, “garantiza todos los derechos del ciudadano en relación con el uso de la Justicia”.

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