03 septiembre 2012

El Colegio de Sevilla destaca la “excepcional ubicación” de la estación del Prado para acoger sedes judiciales

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha destacado este sábado que la “excepcional ubicación” del actual edificio de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián lo convierte en una opción merecedora de estudio para ubicar nuevas instalaciones judiciales.

Así lo ha manifestado Gallardo en declaraciones a Europa Press después de que el Ayuntamiento hispalense haya confirmado que se plantea la opción de cerrar esta estación dada la “disminución de los ingresos municipales” procedentes de la misma y su estado “deteriorado”, entre otras cuestiones.

De este modo, el decano del Colegio de Abogados ha indicado que el edificio de la actual estación de autobuses constituye “una posibilidad más entre las muchas que existen en el entorno de los actuales edificios judiciales” para acoger nueva sedes de Justicia.

No obstante, ha apuntado que la “excepcional ubicación” de este inmueble, colindante con el actual edificio de los juzgados del Prado y próximo al solar que el Colegio de Abogados y distintos colectivos vienen reclamando como “ampliación natural” de las actuales sedes, son motivos que deberían llevar a considerar su estudio por parte de la Consejería de Justicia e Interior y del Ayuntamiento para acoger nuevas dependencias.

Asimismo, Gallardo ha señalado que la catalogación de este inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC) “no debería ser un problema para estudiar seriamente esta posibilidad”.

El Colegio de Abogados de Sevilla ya venía solicitando “formulas realistas, imaginativas y financieramente viables” para acoger nuevas dependencias judiciales, al considerar que durante los próximos años “será presupuestariamente imposible la construcción de cualquier megaproyecto”, como lo era la “imaginaria” Ciudad de la Justicia en Los Gordales.

 

Comparte: