27 julio 2012

La Mutualidad de la Abogacía cierra el primer semestre con un beneficio de 17,1 millones

Presentación cuentas MutualidadCon una subida del 9,1% en el volumen de ahorro gestionado, con respecto al mismo periodo del año anterior, el volumen de los recursos de los mutualistas gestionado por la tualidad alcanza los 3.505,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2012.

A este dato hay que añadir de forma destacada que el excedente se han situado en los 17,1 millones de euros, con lo que los fondos propios contables se elevan a 148,8 millones de €, un 13,0% más que el ejercicio anterior en el mismo periodo.

Otra cifra significativa se refleja en la evolución sobre los rendimientos financieros netos que, al cierre del periodo señalado, se han incrementado en un 3,14%, alcanzando un importe de 94,3 millones de euros, después de haber efectuado provisiones para saneamiento de la cartera de inversiones por 6,3 millones.

Los gastos de gestión comercial y administrativa sobre el ahorro gestionado se han situado en el 0,33%, frente al 0,36% del primer semestre de 2011.

La Mutualidad ha entregado a cuenta hasta junio en los saldos de posición de los mutualistas, el 4,50%, sin perjuicio de que con los rendimientos financieros netos de gastos financieros y provisiones alcanzados del 5,32%, sobre el conjunto medio de las inversiones de la Mutualidad, se llegue a repercutir al Plan Universal al cierre del ejercicio una rentabilidad por encima del 4,70% que se dio el año anterior.

Por otra parte, las aportaciones de los mutualistas superan los 155 millones, aunque han tenido un descenso del 2,37% respecto a junio anterior. Ello es debido a la reducción de las nuevas contrataciones del producto de rentas vitalicias a prima única, mientras el incremento de las aportaciones periódicas ha sido del 8,2%.

En cuanto a las prestaciones, estas se han incrementado en un 7,54%.

Por otro lado, la actividad comercial ha crecido de forma significativa: de las mejoras que los mutualistas han realizado en sus planes de previsión, destaca el número de aportaciones periódicas de jubilación, con un aumento del 178% para alcanzar los 4,9 millones de euros de cuotas anuales; el número de aportaciones extraordinarias se ha incrementado en un 6,7% para un total de 15,9 millones de euros; el numero de  movilizaciones desde los planes de pensiones de otras entidades hacia la Mutualidad se han incrementado un 10,30% para llegar a un importe de 17,9 millones de euros; por último las mejoras de las coberturas de riesgo en el Plan Universal –seguros de vida, invalidez e incapacidad temporal– han aumentado en un 113% lo que representa un volumen de cuotas anuales de 1,9 millones de euros.

Comparte: