25 julio 2012

Lorraine Keown, nueva presidenta de la EYBA (European Young Bar Association)

Lorraine Keown ha sido elegida la nueva Presidenta de la EYBA (European Young Bar Association- Asociación Europea de Abogados Jóvenes) en el pasado Congreso Anual en Oslo. Su mandato se extenderá hasta 2013.  El nuevo Comité Ejecutivo lo componen: el vice-presidente, David Nicholls; el secretario Honorario, Valdis Bergs, el tesorero, Andrea Sciarrillo, el miembro del Comité Ejecutivo, Michael G Bergmann, el miembro del Comité Ejecutivo, Olivier Quesneau, y la anterior presidenta, Amina Omar-Nieto.

Entre otros los objetivos principales de la nueva presidenta son el de hacer que la organización sea más accesible no sólo a los nuevos miembros si no también a los miembros actuales, que todos los miembros se sientan parte de la organización y que exista una buena relación entre ellos, el de continuar trabajando en las relaciones creadas por los presidentes previos y reconocer su buena labor , etc.

Amina Omar, letrada del Colegio de Abogados de Barcelona, fue la anterior presidenta, cargo que ocupó durante un año hasta la celebración del último Congres ode la EYBA que tuvo lugar en Oslo.

La anterior presidenta y vocal del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Barcelona Amina Omar fue elegida hace un año para dirigir la European Young Bar Association (EYBA), la asociación internacional de abogados jóvenes que representa los intereses de más de 200.000 abogados en toda Europa. Amina Omar fue elegida para este cargo el 18 de junio de 2011 en el marco de la celebración del encuentro anual de esta asociación que tuvo lugar del 16 al 18 de de junio de 2011, en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona. Hasta el momento Omar ostentaba el cargo de vicepresidencia de la EYBA.

 

Comparte: