24 julio 2012

El Colegio de Madrid colabora en el VI Foro Europeo Pro Bono los días 25 y 26 de octubre

El Colegio de Abogados de Madrid colabora con PILnet: The Global Network for Public Interest Law (www.pilnet.org) en la organización del VI Foro Europeo Pro Bono, que se celebrará en Madrid los próximos días 25 y 26 de octubre. Este Foro juega un importante papel en el impulso que, durante la última década, ha experimentado la actividad pro bono en el mundo del Derecho, tanto en Europa, de forma creciente, como en el resto del mundo.

El VI Foro Europeo Pro Bono ofrece una oportunidad sin precedentes, para que los más de 300 participantes debatan, entre otros grandes temas, sobre el estado actual y las claves para el desarrollo del pro bono en España en un escenario de crisis. Además, se analizará el impacto de esta actividad en la defensa de los Derechos Humanos en Europa, su desarrollo en países emergentes y en vías de desarrollo, así como las instituciones necesarias para una mejor implantación de su actividad.

CENTRO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA

PILnet es una organización no lucrativa internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés general. Por ello, la próxima edición del Foro Europeo Pro Bono de Madrid, es una excelente oportunidad para profundizar en los temas centrales de la agenda de la Responsabilidad Social de la Abogacía.

La colaboración del Colegio de Abogados de Madrid en la organización de este Foro, forma parte del compromiso firme de la Institución con los más necesitados, actitud que se plasmó en 2008 en la creación de un Centro para la Responsabilidad Social de la Abogacía, y que ha promovido desde entonces que tanto los abogados a título individual como las firmas de abogados, hayan recibido con entusiasmo el concepto del trabajo pro bono, ofreciendo servicios legales gratuitos en beneficio del bien común.

Para más información:

Ana Rabanal, Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía

arabanal@icam.es

Tel. 91 7889380 (ext. 824)

 

Comparte: