23 julio 2012

La Universidad Abat Oliba CEU y The City Law School University of London, organizan el primer curso de verano internacional sobre derecho marítimo

Del 23 al 27 de julio está teniendo lugar en la Universitat Abat Oliba CEU el Barcelona Summer School in Maritime Law 2012, un curso intensivo sobre derecho marítimo único en España cuya calidad está abalada por la universidad de Londres.

El curso intensivo de verano sobre derecho marítimo busca dotar a los asistentes de conocimientos específicos sobre temas de importancia actual en los ámbitos del transporte marítimo, transporte terrestre y legislación europea. En él están participando alumnos de todo el mundo (Argentina, Nigeria, Canadá, Lituania, Polonia, Noruega, etc.) con una larga trayectoria profesional dentro del ámbito jurisdiccional marítimo con la intención de obtener un reciclaje intelectual sobre el tema.

 El 80% de los litigios marítimos tienen el derecho anglosajón como referencia

Este curso ha querido reflejar y dar contenido a una realidad cotidiana que se evidencia en la gran mayoría de las negociaciones y de los litigios internacionales. Ya que tal como apuntaba el organizador del curso, el abogado especialista en derecho marítimo Miquel Roca, “el 80% de los litigios marítimos tienen el derecho anglosajón como referencia, mientras que en las aulas españolas se omite su estudio” y empobrece así, la preparación de los licenciados en derecho que quieren especializarse en España en esta área tan próspera del Derecho y a la que la crisis económica no ha tocado.

Este curso pues, ha tenido como referencia básica la legislación anglosajona que sustenta toda la Ley de Navegación Internacional -jurisdicción universal preferida en materia de controversias marítimas-.

 Anthony Rogers y Miquel Roca, los protagonistas de este curso de verano.

Anthony Rogers, ha sido asesor jurídico de reputadas empresas del sector naval. Es profesor en The City Law School University of London y ostenta el cargo de asesor legal internacional certificado por United States Internacional Aid Agency. Es miembro del consejo editorial de Baltic Maritime Law Quarterly .

Miquel Roca, abogado marítimo en ejercicio, esta habilitado para ejercer como abogado tanto en España como en Inglaterra y Gales. Es coautor del libro El Arbitraje Marítimo en Londres, que ha sido el primero escrito sobre este tema en España, publica en varias revistas especializadas del sector y es miembro del consejo gestor de la Asociación Marítimo Española y profesor de la UAO CEU. Ha sido nombrado recientemente miembro plenipotenciario del Reino de España frente a la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL). Además de haber sido incluido por la prestigiosa Legal Acquisition International en su selecta lista de “The 50 Best Lawyers in Spain”, siendo reconocido como uno de los mejores 50 abogados de España. Actualmente es socio director del despacho de abogados Blas de Lezo con sede en Barcelona y en Madrid.

La UAO CEU impartirá un curso de especialización único sobre derecho marítimo

Además al abogado Miquel Roca le une una relación especial y estrecha con la Universitat Abat Oliba CEU donde cursó sus estudios en Derecho motivo por el que este centro universitario acogerá el primer curso de especialización en derecho marítimo que se realizará en España teniendo en cuenta como referencia la legislación anglosajona y que dará comienzo en enero del 2013. Este programa tiene como objetivo que los alumnos adquieran un conocimiento práctico y especializado en Derecho Marítimo, con las últimas actualizaciones legales y jurisprudenciales, así como de aquellos instrumentos internacionales aplicables al día a día de los aspectos jurídicos del sector marítimo y frecer una visión práctica de esos aspectos jurídicos y una sólida visión de los mismos bajo la perspectiva del derecho anglosajón.

 

Comparte: