19 julio 2012

El grupo de teatro del Colegio de Abogados de Málaga representará “La Sopera” en la prisión provincial

Grupo de teatro ICA Malaga

 

Tras el éxito obtenido en las anteriores representaciones, la compañía de teatro del Colegio de Abogados de Málaga vuelve a subirse al escenario para interpretar nuevamente la obra francesa “La sopera”, en esta ocasión en la Prisión Provincial de Málaga, y con los presos como espectadores.

El grupo de teatro actuará en el centro penitenciario popularmente conocido como Penal de Alhaurín de la Torre el próximo domingo 22 de julio a las 10.30 horas, retomando una de las piezas teatrales más importantes del siglo XX y donde la diversión está asegurada.

El grupo teatral del Colegio de Abogados de Málaga, tal y como anunció tras la buena acogida de la primera representación, quiere que el esfuerzo económico y humano que supone preparar una obra de este calibre tenga efectos positivos en la sociedad, contribuyendo a distintos fines humanitarios. Así, en anteriores representaciones ha destinado la recaudación a ‘Karit por LA PAZ’, ONG que dedica sus esfuerzos a potenciar el desarrollo de pueblos y culturas más empobrecidos, y a la Asociación Española Contra el Cáncer, que por su parte quiso reconocer con un diploma la ayuda desinteresada llevada a cabo por la compañía de teatro.

La obra de teatro, que superó las 2000 representaciones en su estreno en Francia y fue Premio Nacional de teatro en 1972, describe la necesidad de su personaje principal, Paul Dubard, de sacar adelante a su arruinada empresa de grifería. Para ello, visita a su anciana tía Catherine con intenciones más allá del interés familiar, pues pretende conocer la fortuna que posee. Afortunadamente se encuentra con una aliada inesperada, Nanette, la nueva asistente de Catherine, que ejerce como tal a modo de tapadera.

El reparto de esta obra, dirigida por Rafael Gómez, estará conformado por Adrián Broncano, que dará vida a Paul Dubard, Elisa Santiago, en el papel de Catherine, Lorena Lara, como Nanette, Mario Garrido, quién interpretará a Gastón, Lidia Miranda, como Nicole, Marina Peyrot Jean Pierre Louy y Félix, actuarán como Brigite y el inspector, y por último Concha Peinado, en el papel de Tinoco Louis.

La obra de teatro “La Sopera” de Robert Lamoureux se representará el domingo 22 de julio a las 10.30 horas en la Prisión Provincial de Málaga.

Comparte: