16 julio 2012

Carlos Carnicer y Trasplantes de Aragón, medallas de Santa Isabel de Portugal

El presidente de la Abogacia Española Carlos Carnicer y la Unidad de Trasplantes de Aragón han sido distinguidos este año con las Medallas de Santa Isabel de Portugal, máximo reconocimiento que entrega la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con motivo de la festividad de su patrona.

La institución provincial, de la mano de su presidente Luis María Beamonte, entregó estos reconocimientos el 11 de julio, en un acto en el palacio provincial.

Carlos Carnicer, aseguró que se sentía “realmente abrumado” al recibir una distinción para la que considera que no reúne méritos suficientes, y se la dedicó a todos los compañeros que trabajan en el turno de oficio.

De estos abogados destacó que muchos de ellos “cobran tarde de las administraciones, pero siguen manteniendo sus despachos, generando empleo, y, lo más importante, atendiendo a la sociedad que no puede pagarse la defensa jurídica”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret, explicó que la noticia se la adelantó el presidente de la DPZ. “Se trata de una noticia muy grata de la que uno nunca se cree merecedor y que recibe con muchísima ilusión”, dijo a los medios.

Sánchez Miret subrayó que la medalla que recibió en representación de la coordinadora “hace honor a muchos trabajadores de la Unidad de Coordinación de Trasplantes: enfermeras, médicos, personal de ambulancia, telefonistas y, en última instancia, todas esas personas que han dicho que sí al trasplante”.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, concluyó el acto resaltando la contribución a la sociedad de ambos premiados, con quienes la entrega de la medalla “no sólo realiza un acto de justicia sino, también, una afirmación de los valores de servicio a los demás, generosidad y de buscar el bien común”.

En el acto de entrega, Luis María Beamonte, presidente de la Diputación, destacó en su discurso que «Carlos Carnicer es un zaragozano que ejerce de ello. Una persona que ha hecho de su profesión una vocación. Ejerce la abogacía como un servicio a los demás, lo que le ha hecho merecedor de múltiples distinciones. Persona comprometida, amigo de sus amigos. Es, en definitiva, un hombre bueno, de esos que Aragón ha dado tantos, y a esos a los que es necesario reconocer. Carlos Carnicer dignifica con su hacer y su ejemplo, a todo un colectivo. Y lo hace desde la cercanía, la defensa de lo justo y la ejemplaridad de conducta».

DISCURSO DE CARNICER

En su discurso, Carnicer agradeció este premio aunque reconoció «no haber hecho tantas cosas extraordinarias; aunque sí han sucedido muchas cosas a mi alrededor». En este sentido, se refirió a la labor realizada por los Colegios de Abogados, y desde el propio Consejo General, en materia de asesoramiento y asistencia a internos en prisiones, a personas con discapacidad, a mujeres agredidas y a inmigrantes. El presidente de Unión Profesional destacó asimismo que las profesiones, en general, vienen luchando desde hace tiempo para mejorar su calidad institucional. «Estamos trabajando sobre todo por la empleabilidad y para facilitar el trabajo de todos los profesionales aunque tengan que irse muchos de ellos al extranjero», hecho que el presidente calificó como «verdadera hemorragia en pérdida de capital intelectual». Como señaló, «desde Unión Profesional queremos establecer una red de asistencia a quienes tanto hicieron por expandir por el mundo la marca España, acrisolada desde hace años por los profesionales, sobre todo de la arquitectura y la ingeniería». Carnicer resaltó que siempre se ha hablado de los españoles como signo de trayectoria profesional de calidad, como signo de seriedad, de ingenio y, sobre todo, como ejemplo de solidaridad porque, concluyó el presidente, «en las instituciones colegiales españolas se funciona más que con la economía, con la solidaridad de unos con otros».

La Diputación también reconoció la labor que desarrolla desde 1986 la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Aragón al frente de la que se encuentra José Ignacio Sánchez Miret. Hasta diciembre de 2011, esta Unidad ha intervenido y colaborado en un total de 1.229 trasplantes renales, 415 trasplantes hepáticos y 104 trasplantes cardíacos, gracias a la participación de más de ochocientos donantes de órganos en la red de hospitales aragoneses.

Se puede acceder al discurso íntegro de Carlos Carnicer en Cermi Aragón TV

 

Comparte: