07 julio 2012

El jurado de los premios de Derechos Humanos 2012 se reúne en julio

Este mes de julio se reúne el jurado para deliberar qué candidatos de los Premios de Derechos Humanos de la Fundación de la Abogacía Española son los ganadores de 2012.

Estos premios que la Abogacía Española concede cada año a través de su Fundación tienen como objeto hacer público reconocimiento de personas, instituciones o medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia. El Premio se entregará durante el acto de exaltación de los Derechos Humanos que todos los años convoca este Consejo con motivo de la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.

En esta edición se han presentado 21 candidatos en la categoría de personas, 22 en instituciones y 18 en profesionales o medios de comunicación.

Los candidatos han sido presentados por personas e instituciones vinculadas con el mundo de la Abogacía o del Derecho, mediante propuesta razonada, con constancia expresa de los datos que demuestren su actividad en defensa de los derechos humanos y con un currículo de cada persona o institución.

Comparte: