06 julio 2012

El Parlamento Europeo, preocupado por los Derechos Humanos

Instituciones Europeas

El Parlamento Europeo ha expresado su profunda preocupación por los ataques perpetrados contra el coletivo de lesbianas, gays, y transexuales en Africa, la persecución de militantes políticos en Bielorrusia, incluido el asunto del periodista Andrzej Poczobut y los abortos forzados en China.

Respecto al primer caso han denunciado las “violaciones correctivas” haciendo un llamamiento para que los culpables sean juzgados, han subrayado que la homosexualidad femenina está ilegalizada en 27 países africanos y 38 que prohíben la masculina y han solicitado a la Comisión que ejerza presiones para proteger a las personas que sufren esta discriminación. Respecto a Bielorrusia, el Parlamento deplora la legislación restrictiva de la libertad de prensa, prohibiciones de viajar y detenciones arbitrarias.

Respecto a los abortos forzados y a las esterilizaciones en China en el marco de la política de “ un niño único” resulta inaceptable y ha condenado los abortos obligados y que la legislación implica abortos ilegales selectivos muy extendidos. Este tema debe ser discutido en el próximo dialogo sobre derechos humanos con China.

Para obtener más información

Comparte: