06 julio 2012

“El bufete”, la mejor lectura para el verano

El Bufete, novela ganadora de la III edición del premio Abogados de Novela, es la lectura perfecta para este verano. Un thriller de abogados con intrigas, corrupción, dinero, poder y ambición. Los ingredientes necesarios para engancharse al libro de la primera a la última página.

Su autor, Borja Martínez-Echevarría ha firmado numerosos ejemplares durante la feria del libro de Madrid y lo seguirá haciendo en diferentes Colegios de Abogados, después de que el pasado día 19 de junio estuviera firmando libros en el Colegio de Barcelona, y el día 25 en el de Valencia. Posteriormente, el 3 de julio, hizo lo propio en el Colegio de Abogados de Bilbao. También lo esperan en Cáceres y A Coruña, donde están pendientes de cerrar fechas. Borja Martínez-Echevarría, inició su ronda de presentación de El Bufete en el Colegio de Abogados de Teruel, el pasado 29 de mayo. Además, el periodista ha firmado ejemplares de su novela el día 23 de abril, Día del Libro en la librería Diálogo de Madrid y en el Hipercor de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Presentación de la novela

“El Bufete” fue presentado el 26 de abril en un acto celebrado en el Club Financiero Génova, en un acto en el que intervinieron el presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, la directora de MR Ediciones, Carmen Fernández de Blas, y el escritor, abogado y presidente del jurado de este galardón, Lorenzo Silva, y al que asistieron numerosos abogados, entre otros Antonio Garrigues Walker, el decano-presidente del Colegio de Registradores, Alfonso Candau Pérez y numerosos periodistas.

“Sorprendente novela de abogados”

El periodista y abogado se hizo con el galardón de la III edición del premio Abogados de Novela por decisión unánime del Jurado por haber escrito “una sorprendente novela de abogados que reúne todos los ingredientes propios de los grandes maestros del género: intriga, corrupción, dinero, poder y ambición”.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del Jurado), Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, el periodista Antonio San José, José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía), Miquel Samper Rodríguez (adjunto al presidente del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Terrassa) y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta).

Borja Martínez-Echevarría (Madrid, 1975) ha ejercido siempre como periodista pese a haberse licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de una etapa en Expansión TV, donde llegó a ser el corresponsal en la Bolsa y presentó el programa Abogados, pasó al diario Expansión para encargarse de la información sobre despachos de abogados. Allí formó parte del equipo fundacional del suplemento Jurídico.

También ha trabajado para El Confidencial, el semanario Alba y el diario Negocio. En la actualidad dirige y presenta el programa Abogados en Gestiona Radio y es socio de Pérez + Partners, donde asesora estratégicamente a firmas de abogados.

El Premio Abogados de Novela

Este galardón literario, organizado por la Abogacia Española, la Mutualidad de la Abogacía y la editorial MR Ediciones, del Grupo Planeta, recayó en su primera edición en “La Prueba”, de Carmen Gurruchaga y en su segunda edición en “La Melancolía de los Hombres Pájaro”, de Juan Bolea. Ambas cosecharon un gran éxito de crítica y público

A la III edición se presentaron 133 novelas, de las cuales 115 proceden de España, 10 de Latinoamérica y 8 de Estados Unidos.

El Premio Abogados de Novela persigue la divulgación, a través de las novelas inéditas presentadas, del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, para que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función. El galardón está dotado con 50.000 euros.

Comparte: