04 julio 2012

CHIPRE ASUME LA PRESIDENCIA DE LA UE

'Presidencia

Chipre ha tomado el relevo de Dinamarca, asumiendo desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2012, la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

La Presidencia chipriota del Consejo de la UE del segundo semestre de 2012 orientará sus esfuerzos hacia una Europa más eficiente y sostenible, con una economía basada en el crecimiento que dé mejores resultados, con un mayor significado para sus ciudadanos y con una presencia activa en el mundo, ha declarado Demetris Christofias, Presidente de la República de Chipre.

La Presidencia chipriota trabajará por una Europa que trabaje bajo el principio de solidaridad, comprometiéndose por un futuro mejor, promoviendo la cohesión social y dando así esperanza a sus ciudadanos. Luchará, asimismo, por consolidar el papel principal de la UE en la escena internacional. Finalmente, todos sus esfuerzos estarán encaminados a legar una Europa mejor a las nuevas generaciones.

Respecto a las prioridades en materia de Justicia, la presidencia de turno de la UE las articula en torno a cuatro ejes principales: el desarrollo del sistema común europeo de asilo; control de fronteras y migraciones; cooperación policial a todos los niveles; protección de datos; y, cooperación en materia civil y penal, concretamente respecto a las víctimas de delitos, el desarrollo de los derechos procesales de sospechosos y acusados en asuntos penales, simplificación del marco legislativos para el reconocimiento mutuo de sentencias civiles y mercantiles.

Puede consultar el programa completo de la presidencia en: http://www.cy2012.eu/

Comparte: