Cartas de información y denuncia presentadas por la Fundación de la Abogacía Española

1. Remisión de cartas de apoyo a la abogada de Oaxaca (México) Alba Cruz. Estas cartas fueron enviadas a varias autoridades competentes del Gobierno de México, del Gobierno de Oaxaca y de la judicatura. Alba Cruz está siendo víctima de graves amenazas por su labor de abogada defensora de víctimas en casos de violaciones de derechos humanos. La Fundación sigue de cerca su situación desde marzo de 2010.

2. Carta de condena del Presidente de la Fundación, Carlos Carnicer, dirigida al embajador sirio en España por la violencia empleada por las Fuerzas de Seguridad de Siria contra los manifestantes en el marco de las revueltas árabes.

3. Comunicado de prensa de la Fundación por la desaparición forzada de tres abogados chinos defensores de derechos humanos.

4. Cartas de condena del presidente de la Fundación, Carlos Carnicer, dirigidas a la ministra de Exteriores, al embajador español en México y al embajador de México en España, por las amenazas de muerte dirigidas contra Marisela Ortiz, Premio de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española  2008. Estas cartas se vieron complementadas por una carta más de apoyo a la propia Marisela Ortiz y un comunicado de prensa.

5. Envío de carta del presidente de la Fundación al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, expresando su solidaridad y apoyo ante el asesinato de una magistrada y las frecuentes amenazas que tienen que afrontar los jueces y magistrados colombianos en el desempeño de sus trabajos.

6. Envío de carta del presidente de la Fundación a siete eurodiputados (cinco de ellos españoles) integrantes del Grupo de Trabajo de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, solicitando de ellos apoyo en sus reuniones a nivel político a los abogados defensores de derechos humanos de Colombia, país éste al que viajaban en los siguientes días los mencionados eurodiputados.

7. Carta conjunta con diversas organizaciones dirigida al presidente de México, Felipe Calderón, solicitando un diseño correcto y políticamente representativo del Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional del Estado mexicano en relación con Valentina Rosendo Cantú.

8. Segunda carta de condena del presidente de la Fundación, Carlos Carnicer, dirigida al embajador sirio en España por la violencia empleada por las Fuerzas de Seguridad de Siria contra los manifestantes en el marco de las revueltas árabes

9. Comunicado del presidente de denuncia del secuestro de cooperantes españoles en Tinduf y en Kenia y solidaridad con estos.

Comparte: