Ayuda material a organizaciones de defensores de derechos humanos (México)

Solicitantes: Organizaciones mexicanas de defensores de derechos humanos; Financiador/es: Observatorio Internacional de Abogados (OIA); Organizadores y colaboradores: Observatorio Internacional de Abogados (OIA).

La Fundación CGAE realizó labores de identificación y aprobación de ayudas materiales destinadas a mejorar la seguridad de oficinas y equipos legales de las siguientes organizaciones de defensores: Centro Bartolomé Carrasco Briceño, Código DH, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Centro de Derechos Humanos del Migrante.

Igualmente, dentro de este eje de actuación, la Fundación CGAE interviene en apoyo a abogados de diversos países que se encuentran atacados, amenazados o impedidos del ejercicio de la profesión de forma arbitraria por parte de las autoridades. La Fundación CGAE desarrolló esta actividad principalmente, aunque no de forma exclusiva, a través del Observatorio Internacional de Abogados, del que forma parte junto con otras Abogacías europeas como Francia e Italia. En el contexto de este tipo de casos se remitieron alertas urgentes a los actores locales o nacionales relevantes e instancias de protección de los derechos humanos regionales e internacionales con el objeto de alertar sobre la situación de un abogado o del conjunto de la Abogacía en un determinado país.

Comparte: