Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Informes

Informes del Observatorio de la Justicia Gratuita

El Observatorio de la Justicia Gratuita es una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la editorial LA LEY. Fue creado en el año 2006 y presentó su primer informe en 2007. Tiene como objetivo ser un instrumento eficaz para el análisis y mejora del servicio prestado por la Abogacía a la sociedad mediante la asistencia al detenido y los Turnos de Oficio.

Anualmente, el Observatorio hace público su informe en el que se incluyen datos económicos del gasto en este servicio por jurisdicciones, autonomías, etc. La parte más importante del mismo la constituyen las Recomendaciones y Sugerencias de cambio o mejora elaboradas por un Comité de Expertos independiente, en el que están integrados representantes de la Administración, de las diversas profesiones jurídicas y de los sectores sociales afectados. Estas Recomendaciones se elevan al Ministerio de Justicia y a las Consejerías de Justicia de las comunidades autónomas.

Los datos aportados por los Informes son referencia para diferentes administraciones, ya que es el único estudio de estas características. Además, contiene también informes especiales, estudios de opinión a usuarios de la Justicia Gratuita o aabogadosque ejercen el Turno, y análisis sobre el tratamiento de estos asuntos en los medios de comunicación.

VI Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

V Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

IV Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

III Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

II Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

I Informe del Observatorio de Justicia Gratuita

 

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa