03 mayo 2012

Abogacía Probono

Con fecha de 27 de junio de 2011 el Consejo General de la Abogacía Española y la organización Transparencia Internacional España firmaron un Convenio de colaboración para fomentar la Abogacía ProBono con objeto de proteger el derecho a la información.

En ejecución de dicho Convenio, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con los Ilustres Colegios de Abogados, ha decidido crear una base de datos que permita canalizar la participación de letrados en aquellas causas “ProBono” que le sean propuestas por Transparencia Internacional España y que pretendan proyectar sus efectos sobre el conjunto de la comunidad y que, asimismo, pretendan garantizar el libre acceso a la información pública.

Para poder formar parte de la base de datos es necesario ser colegiado ejerciente y residente en uno de los 83 Colegios de Abogados de España. La figura de abogado comunitario inscrito en uno de los 83 Colegios de Abogados de España produce los mismos efectos.

Para formalizar su inclusión en esta base de datos ProBono del CGAE, el Colegiado puede hacerlo directamente cumplimentando el formulario adjunto y enviándolo a informacion@abogacia.es o a través del número de FAX: 91 701 05 90.

¿Cómo cumplimento el formulario?

Haga clic en “Formulario de Inscripción”, rellene los campos del formulario, guárdelo en su ordenador y envíe el archivo a informacion@abogacia.es o a través del número de FAX: 91 701 05 90.

Comparte: