Premios DDHH 2011

XIII-premios-ddhh-personas-alemanyPersonas

Jesús María Alemany

Por toda una vida dedicada a fomentar la educación, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz desde el Centro Pignatelli y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza.
Presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza (SEIPAZ) y miembro fundador de AIPAZ (Asociación Española de Investigación para la Paz), este jesuita de 72 años ha desarrollado su labor docente e investigadora en cuestiones fronterizas de la teología con la sociedad, la cultura y la justicia, así como en la cultura de la paz y el análisis de las relaciones internacionales, publicando docenas de trabajos en estos campos.

XIII-premios-ddhh-instituciones-srebrenicaInstituciones

Madres de Srebrenica

Por su lucha desde 1995 para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la matanza de Srebrenica, honrar y dignificar su memoria y conseguir que los asesinos comparezcan ante el Tribunal Internacional de La Haya.
La Asociación “Madres de Srebrenica” ha elaborado un registro de más de 8.000 asesinados y desaparecidos en apenas unos días, y presentó una demanda en 2007 contra el Gobierno holandés por no haber garantizado la protección de la zona en aplicación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que declaraba Srebrenica “zona segura”.

XIII-premios-ddhh-medios-barceloMedios de Comunicación

Angels Barceló

Por ejercer un Periodismo con mayúsculas al denunciar las violaciones de los derechos humanos en el mundo, haciendo en directo su programa desde el Sahara, Haití o la Plaza Tahrir.
La periodista catalana directora de Hora 25 de la Cadena SER, lejos de quedarse en la redacción no ha dudado en trasladarse a los puntos donde se encontraba la actualidad y el conflicto, para denunciar las violaciones de los derechos humanos que ponen en peligro a poblaciones enteras, apostando por una forma de hacer periodismo vivo y cercano.

 

Vídeo de la entrega de premios durante la Conferencia Anual de la Abogacía Española


Galería de imágenes

Comparte: