02 julio 2012

El Banco Central Europeo baja los tipos de interés

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo, en reunión mantenida el 5 de julio, ha adoptado nuevas decisiones de política monetaria entre las que destaca el acuerdo de reducir los tipos de interés al 0.75%. Ésta decisión ha sido tomada según el Presidente del BCE, Mario Draghi, en relación con el acuerdo  alcanzado por el Consejo de Gobierno, el 22 de junio, y que tiene como objetivo asegurar nuevas medidas de aumento de la seguridad en las entidades de contrapartida.

La intención consiste en establecer medidas que mantengan una inflación moderada y que ayuden al euro a salir del ritmo de crecimiento sometido existente hasta ahora.

Las tensiones en los mercados de deuda que afectan a algunos países, junto con las condiciones que se imponen y las reestructuraciones de los sectores financieros y no financieros han llegado a afectar al momento actual.

Aunque el PIB de la zona euro se ha mantenido plano en el segundo trimestre del año, tras un declive del 0.3% en el primer trimestre, se espera que la zona euro recupere gradualmente ritmo de crecimiento. Para ello será esencial que los bancos sigan fortaleciéndose allí donde sea necesario con tal de facilitar provisiones de crédito para que la economía alcance la normalización en sus sistemas de financiación.

Enlace para obtener más información

Comparte: