05 junio 2012

El CGAE impulsa, junto al ICEX y la Embajada española, la presencia de la Abogacía en México

 

  • La capital de los Estados Unidos Mexicanos acoge del 25 al 28 de junio las ‘Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española’
  • Los despachos españoles podrán identificar oportunidades en Iberoamérica y EE.UU. e incentivar la cooperación en el sector jurídico

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organiza, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en México D.F., las ‘Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española’ que se celebraran en la ciudad iberoamericana del 25 al 28 de junio.

Los objetivos principales de las Jornadas son facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles e incentivar la cooperación en el sector jurídico. El acto organizado por el CGAE, el ICEX y la Embajada española permitirá identificar potenciales socios en México. Con esta finalidad, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete donde habrá encuentros bilaterales y reuniones para fomentar su networking.

 

JORNADA INFORMATIVA Y DE CAPACITACIÓN EN JUNIO

Como acto previo a estas Jornadas, el miércoles 6 de junio se celebrará en Madrid una Sesión de Capacitación sobre la misión para ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece México D.F. para el mercado legal. Esta reunión contará con la presencia de especialistas en la materia y con representantes de despachos que ya están desarrollando su actividad en la capital mexicana. También se ofrecerán pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.

La mañana de la sesión informativa y de capacitación se dedicará exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad; mientras que por la tarde estará abierta a todos los despachos interesados en el mercado legal latinoamericano.

México se ha convertido en uno de los mayores estados y con mayor crecimiento económico de Latinoamérica, agrupando a 114 millones de habitantes. Por su estratégica situación geográfica, su apuesta por la seguridad jurídica y sus vínculos económicos con Estados Unidos, México se ha ganado la confianza entre inversores y empresarios para convertirse en los últimos tiempos en la puerta económica de Latinoamérica. También se ha consolidado como uno de los más importantes centros financieros de la zona y sede de gran parte de las multinacionales que operan en Latinoamérica.

Estas Jornadas continúan el camino empezado por el CGAE en noviembre de 2010 con el encuentro empresarial en Turquía y, posteriormente en Miami, en noviembre de 2011, que lograron cosechar excelentes resultados y que han permitido el establecimiento de relaciones bilaterales de despachos españoles con socios turcos y norteamericanos que entraron en contacto gracias a esta iniciativa.

El coste de la inscripción asciende a 1.500 euros por persona, incluido el billete de avión, alojamiento y almuerzos de trabajo, organización de jornadas técnicas y entrevistas con posibles socios, personal técnico de apoyo y acompañamiento permanente de la misión. Este importe ya incluye la ayuda que el ICEX concede a esta actividad, el 50% de su coste para una única persona por despacho inscrito. El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción es el 23 de mayo.

La información sucesiva sobre inscripciones, programa definitivo, agenda de trabajo y encuentros con empresas y despachos norteamericanos se irá poniendo a disposición de los interesados en www.abogados.es y www.cgae.es.

Asimismo, se está organizando una nueva sesión de Jornadas de Internacionalización para el mes de noviembre de este año en Marruecos.

 

Comparte: