23 mayo 2012

Conferencia HELP del Consejo de Europa

CONFERENCIA HELPEl Consejo de Europa, que agrupa a 47 países europeos, incluidos todos los Estados miembros de la Unión Europea, celebra una conferencia sobre su programa HELP (Formación en Derechos Humanos para Profesionales del Derecho, en sus siglas en inglés) en su sede de Estrasburgo (Francia), los próximos días 5 y 6 de junio.

El objetivo de este programa es apoyar a los países europeos miembros a la hora de implementar y desarrollar el Convenio Europeo de Derechos Humanos a nivel nacional.

El Consejo de Europa está interesado en recabar las opiniones de los principales actores en esta implementación, incluyendo a las Abogací­as y a las instituciones formativas a nivel nacional, para después ofrecer cursos formativos sobre el CEDH, reforzando así las aptitudes de los formadores nacionales, tanto en cursos presenciales como a través de internet.

Los objetivos principales de la conferencia pasan por identificar las necesidades formativas más apremiantes para los abogados de todos los países miembros; el intercambio de buenas prácticas entre los asistentes, respecto a la formación en Derechos Humanos; y, una mejora en la comprensión de los objetivos del programa, para su desarrollo eficiente en el trabajo diario de los profesionales del Derecho.

Si desea obtener más información puede enviar un correo electrónico a la organización de la conferencia: help.network@coe.int

Comparte: