17 mayo 2012

El Colegio de Córdoba acoge la exposición "Ensueño Guadamecido"

Paco Melero y una de sus obras

17/05/2012.- El Colegio de Abogados de Córdoba acoge hasta el próximo 7 de junio la exposición "Ensueño Guadamecido", del cordobés Paco Melero, todo un referente en la técnica pirograbado sobre madera y sobre piel. Técnica que empezó a cultivar a los 17 años de manera autodidacta.

Su obra inspirada en la geometría árabe, de la que quedó cautivo a los 39 años, está centrada en mostrar la esencia de la misma de una forma creativa, con colores y pinceladas contemporáneas, lo que le ha permitido avanzar en el uso del quemado y policromado para descubrir nuevos resultados en el acabado.

Tras el acto de inauguración de la exposición, tuvo lugar en el patio de la sede colegial un concierto del Grupo de Trompas del Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba que, bajo la dirección de Joaquín Castell Canets, interpretó composiciones de J. F. Gallay, Alfred Diewitz, Leopold Mechura, Anton Wunderer, Lowell E. Shaw y Jan Koetsier.

"Ensueño Guadamecido" podrá contemplarse en la sala de muestras del Colegio de Abogados de Córdoba (C/Morería, 5) hasta el próximo 7 de junio. El horario de visita es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves. Los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

 

 

 

Comparte: