06 marzo 2012

‘EL BUFETE´’, del periodista Borja Martínez-Echevarría, gana el III Premio Abogados de Novela

El Bufete Premios Abogados de Novela

 

El Jurado del Premio Abogados de Novela ha elegido la obra ‘EL BUFETE’, del periodista Borja Martínez-Echevarría, como ganadora de la Tercera Edición de este prestigioso galardón.

El autor ha expresado su gran alegría al recibir la comunicación del fallo: “mi intención, en ésta mi primera novela, ha sido acercar al público el mundo de los grandes despachos de abogados, en los que llevo trabajando los últimos diez años”, comentó el ganador del Premio Abogados de Novela 2012.

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del Jurado), Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, el periodista Antonio San José así como José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía, así como vicepresidente de la Fundación), Miquel Samper Rodríguez (adjunto al presidente del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Terrasa) y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta); ha fallado, por unanimidad, que el ganador de esta Tercera Edición sea la novela ‘EL BUFETE’ de Borja Martínez-Echevarría.

“En esta obra hemos destacado el conocimiento y capacidad de análisis que tiene el autor sobre el funcionamiento del opaco mundo de los bufetes de abogados y la trama e intrigas financieras que existen en las grandes empresas y el mundo de las finanzas”, resaltó el jurado.

Borja Martínez-Echevarría (Madrid, 1975) ha ejercido siempre como periodista pese a haberse licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de una etapa en Expansión TV, donde llegó a ser el corresponsal en la Bolsa y presentó el programa Abogados, pasó al diario Expansión para encargarse de la información sobre despachos de abogados. Allí formó parte del equipo fundacional del suplemento Jurídico.

También ha trabajado para El Confidencial, el semanario Alba y el diario Negocio. En la actualidad dirige y presenta el programa Abogados en Gestiona Radio y es socio de Pérez + Partners, donde asesora estratégicamente a firmas de abogados.

Este galardón literario recayó en su primera edición en LA PRUEBA, de Carmen Gurruchaga y en su segunda edición en LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO, de Juan Bolea. Ambas cosecharon un gran éxito de crítica y público

El premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora y se han presentado 133 novelas, de las cuales 115 proceden de España, 10 de Latinoamérica y 8 de Estados Unidos.

“El Bufete” saldrá a la venta el próximo 10 de abril.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Departamento de Comunicación Consejo General de la Abogacía Española

T: 91.523.25.93

prensa@cgae.es

Ana Gázquez

Departamento de comunicación Ediciones Martínez Roca

T: 91 423 03 76 y 91 423 03 28

agazquez@mrediciones.es

prensa@mrediciones.es

Luisa Jaén Bohórquez

Jefe de Prensa Mutualidad de la Abogacía

T: 607 27 37 85

luisa.jaen@mutualidadabogacia.com

 

Comparte: