08 febrero 2012

El Colegio de Abogados de Málaga acoge la pintura hiperrealista de Juan Antonio Pradales

El Colegio de Abogados de Málaga acoge la pintura hiperrealista de Juan Antonio Pradales

8/2/2012.- El Colegio de Abogados de Málaga acoge una exposición de pintura del artista madrileño Juan Antonio Pradales, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero.

Ingenio, destreza y cercanía son las características que distinguen a la obra de arte de este maestro del realismo. Su pasión por la naturaleza se ve reflejada en sus pinturas al óleo, donde los malagueños podrán contemplar imágenes que recuerdan a sus momentos más cotidianos o incluso objetos que sin apreciarlos, adquieren una importancia extrema.

Juan Antonio Pradales nació en Madrid en 1969 y fue su padre quién le transmitió el amor por la pintura. Desde 1984 se dedica a este arte plenamente. Domina la técnica del dibujo, el color y una gran variedad de texturas, lo que le ha convertido en referente del  realismo.

Durante toda su trayectoria profesional, ha participado en exposiciones colectivas en la galería Rembrandt y Arfirenze de Madrid, o en la Archange de París, entre otras. También cuenta con exposiciones individuales exhibidas en diferentes puntos de la geografía española, como Burgos, Madrid, Córdoba, Sevilla o Granada.

Hay que destacar su trabajo dedicado a la realización de la carátula del disco de la obra musical "Sandalias de Viento" de María Fernández París, los decorados para la obra de teatro "La dama boba" del Grupo de Teatro Jacarandá o para la zarzuela "El huésped del sevillano" de la Coral Viva Madriz.

La exposición de pintura de Juan Antonio Pradales podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13).

Más información en: www.icamalaga.es

Comparte: