03 febrero 2012

Más de 320 personas asisten a la primera Jornada de Formación Continua de la Abogací­a organizada por el CGAE

Jornada Jurisdicción social

02/03/2012.- La primera jornada del Plan de Formación Continua de la Abogacía promovida por el Consejo General de la Abogacía (CGAE), en colaboración con la Editorial LA LEY, ha contado con más de 320 asistentes, de los que cerca de 275 la han seguido online.

Blas Jesús Imbroda, decano de Melilla y vicepresidente de la Comisión del Formación del CGAE, ha coordinado el acto, que también ha contado con la asistencia del director General de LA LEY, Alberto Larrondo

La sede del CGAE (Pº Recoletos, 13 – Madrid) acogió el viernes 2 de marzo, la primera Jornada del Plan de Formación Continua, que ha tratado sobre la nueva Ley de Jurisdicción Social (LJS). En la jornada, en la que han participado cuatro juristas de reconocido prestigio, se ha profundizado en diversos aspectos de esta ley desde diversos puntos de vista.

La apertura de la jornada ha estado a cargo del abogado Luis Zumalacárregui, quien  ha realizado un pormenorizado repaso al proceso ordinario en la nueva ley y cómo afecta a la labor de los profesionales del Derecho.

Jordi Agusti, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que ha hablado de los recursos en la LJS, se ha mostrado muy satisfecho con el texto legal, que "insta a mejorar a todos, ya que pide mejores demandas a los abogados y mejores sentencias a los jueces".

Por su parte, el secretario judicial, Javier Herreros ha tratado la tramitación y ejecución de sentencia en la nueva ley. Herreros ha puesto de manifiesto el problema que puede provocar la notificación de resoluciones mediante edictos en vía digital, ya que los datos quedan de manera permanente en internet y esto podría afectar a la protección de datos de los ciudadanos implicados. Los juzgados de lo social están procediendo a borrar estos datos a petición de los interesados.

El magistrado de lo Social, José Ángel Folguera, pasó revista a la tutela de derechos fundamentales en la nueva Ley de Jurisdicción Social, que permite la posibilidad de acumular procedimientos e incluso se pueden interponer en paralelo.

Folguera desgranó el proceso de tutela de derechos fundamentales contra las administraciones públicas.

PROXIMAS JORNADAS

La jornada celebrada el 2 de marzo ha levantado gran expectación entre los profesionales del Derecho, por lo que los interesados para próximas jornadas pueden inscribirse de forma gratuita en http://www.wke.es/formacion/cgae/ . Las jornadas siguientes tendrán lugar en la sede del CGAE los próximos 16 de marzo (La reforma laboral) y 21 de marzo (Blanqueo de capitales para personal de despachos).

El día de la retransmisión, una vez dentro del entorno virtual, es preciso acceder al edificio de la izquierda (Centro de Conferencias) para visualizar la emisión en directo de la jornada. Para cualquier problema técnico que pueda surgir se puede llamar al 902 250 500.

La alta demanda de formación que la Abogacía reclama en la actualidad -por los constantes e importantes cambios legislativos, tecnológicos, organizativos y de gestión- ha motivado que el CGAE y LA LEY acuerden colaborar para proporcionar el acceso a estos conocimientos, como un servicio básico para los profesionales.

La jornada de formación se retransmitió por internet para que pudiera ser seguida por todos los Colegios y colegiados, que previamente se registraran en la sesión online.

En las páginas web del Consejo: http://www.cgae.es/ y http://www.abogados.es/, se ha habilitado un banner con un enlace para formalizar la inscripción en las siguientes jornadas, tanto para la asistencia presencial como para acceso a la retransmisión.

Comparte: