09 diciembre 2011

Girona acoge la exposición "A 1,20 metros"

13/09/2011   Un total de 20 fotógrafos de reconocido prestigio han cedido sus obras para formar parte de una exposición fotográfica que abrió sus puertas este lunes, 12 de septiembre, en el Colegio de Abogados de Girona, bajo el título "A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura". La muestra, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, ha sido cedida al Consell de l’Advocacia Catalana para que la exponga, de forma itinerante, a través de los diferentes colegios de abogados de Catalunya.

La exposición, que es itinerante, permanecerá en el Colegio de Abogados de Girona hasta finales de septiembre, cuando partirá en dirección a Manresa. La muestra recorre buena parte del territorio catalán, de la mano del Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) el órgano representativo de los 14 colegios catalanes de abogados, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra.

Aparte de las imágenes cedidas por 20 fotógrafos profesionales, en la muestra también se exponen las obras de los 20 finalistas del concurso de fotografía convocado en el 2009 por el CGAE, junto con la ONG Espíritu Social, coincidiendo con el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del niño. Su peculiaridad consiste en que las imágenes debían ser captadas desde la altura media de un niño: a 1,20 metros del suelo. De ahí el título, "A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura". De las mil fotografías recibidas, un jurado formado por profesionales de la fotografía y representantes de la abogacía y de la acción social, en seleccionaron veinte -entre ellas, la del ganador, José López Vañó, con su fotografía "El 5 "- para ser incluídas en la exposición.

Además de los fotógrafos ya mencionados, también han cedido imágenes Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Enrique Meneses, Walter Astrada, Juan Medina, Luís de Vega, Álvaro Ybarra, Fernando Moleres, Carlos de Andrés, Sandra Sebastián, Alfonso Moral, Rafael Marchante , Sergi Cámara, Eduardo Momeñe y Tino Soriano.

La exposición se podrá visitar en el Colegio de Abogados de Girona, de lunes a viernes, hasta finales de este mes.

Comparte: