28 noviembre 2011

Fernando Candela, nuevo decano del Colegio de Abogados de Alicante

Fernando Candela, nuevo decano del Colegio de Abogados de Alicante

  28/11/2011.- La Abogacía alicantina eligió el sábado 26 de noviembre a su nuevo decano, Fernando Candela, que superó en las elecciones a las candidaturas de Isidro Echániz y José Fernando Crespo.

Con una participación superior al 50% de los letrados convocados a las urnas (3.916 entre ejercientes y no ejercientes), las elecciones tuvieron lugar, en simultáneo, en las distintas Sedes Provinciales de ICALI (Alicante, Villajoyosa-Benidorm, Dénia, Elda, Ibi, Novelda, San Vicente, Villena). El nuevo Decano contó con el apoyo del 49’35%  de los votos emitidos(1079 totales), frente a sus rivales Isidro Échaniz que obtuvo el 36’50% (798 totales) y Fernando Crespo Salort que obtuvo el 14’13% (309 totales). No obstante, la lista que más asientos ha conseguido en la Junta de Gobierno es la de Isidro Echániz, al hacerse con los cuatro diputados en liza en estas elecciones, el tesorero y el secretario. El único puesto que ha logrado la lista de Candela aparte del de decano es el de bibliotecario.

Jienense de 58 años, Candela accede al cargo tras ser diputado cuarto en la Junta de Gobierno de Isidro Echániz en los en la década de los 90. Desde 1993 es profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, en la que imparte Extrajudicial Mercantil y Técnicas de Interrogatorio.

Comparte: