14 noviembre 2011

Inaugurado el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona

Imagen del CEMICAB

15/11/2011.- La consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Pilar Fernández Bozal, y el decano de Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, han inaugurado el martes 15 de noviembre a las 17h, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB). El acto contó con la asistencia de la diputada responsable del Centro de Mediación, Elena Moreno, además de otros miembros de la Junta de Gobierno y autoridades.

El CEMICAB es el nuevo servicio que pone en funcionamiento el Colegio de Abogados de Barcelona para promover la mediación entre la abogacía, los ciudadanos, las empresas y las instituciones.

"La Mediación puede ayudar a descongestionar la Administración de Justicia. Por eso el ICAB ha hecho una apuesta muy importante para promoverla creando el CEMICAB. El objetivo es facilitar un nuevo servicio para los abogados, y que a través del uso de la mediación como vía de resolución de conflictos alternativa a los juzgados, los ciudadanos conozcan las ventajas de la mediación", ha afirmado el decano del ICAB.

El ICAB cuenta con un colectivo de 300 abogados mediadores, con la titulación del máster o experiencia equivalente en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, que podrán acceder al registro del CEMICAB y obtener una serie de servicios como el registro de actos y certificaciones, sesiones informativas, formación continuada y asesoramiento especializado por parte de un comité técnico.

Para la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB y responsable del CEMICAB, Elena Moreno Duran "el Centro es un espacio profesional común para todos los abogados Mediadores desde el cual se ofrecen unos servicios especializados en el ámbito de la Mediación a todos los abogados inscritos, pero también es un espacio desde el que se quiere potenciar el conocimiento entre los ciudadanos de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos".

Por eso Moreno Duran añade: "la mediación puede permitir reducir costes personales y económicos a los ciudadanos y que sean ellos mismos los que puedan contribuir con sus propuestas a resolver satisfactoriamente las controversias entre las partes".

El CEMICAB inicia su actividad promoviendo la mediación en el ámbito civil, mercantil, familiar, pero también en temas de consumo, medio ambiente, educación y al mismo tiempo tiene la voluntad de colaborar con diferentes entidades e instituciones.

El CEMICAB está situado en la calle Roger de Llúria, 113 bajos.
Su horario de atención es del lunes al viernes de 9 a 18 h y los viernes de 9 a 15 h.

Previamente, a las 16h, la diputada responsable del Centro de Mediación Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB), Elena Moreno dió a conocer a los medios las funciones y servicios que se ofrecen a través del CEMICAB, situado en la calle Roger de Llúria 113, bajos. Igualmente se realizará una visita guiada a este espacio, que inicia su actividad con el objetivo de  potenciar la labor del abogado mediador y promover la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

Comparte: