28 octubre 2011

XIII Encuentro Estatal de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria en Palencia

  28/10/2011.- Los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrará en Palencia el XIII Encuentro Estatal de Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, organizado por el Colegio de Abogados de Palencia, y en el que también colabora el CGAE.

El encuentro se inaugurará a las 10 de la mañana del día 10 de noviembre, y a las 11:30 de la mañana se entrará en materia con la primera mesa redonda, "Enfermedad mental y prisión". La sesión de la tarde comenzará con dos talleres de trabajo a partir de las 16:00: "Traslados" y "Módulos de mujeres en cárceles de hombres". Esta primera jornada de trabajo se cerrará con el Informe de la subcomisión de Derecho penitenciario del CGAE sobre la situación actual de los distintos SOAJP, el próximo encuentro y la designación de los representantes en la subcomisión.

Para comenzar la jornada del viernes 11, se celebrará a las 10:00 la mesa redonda "Extranjeros y prisión". Posteriormente, a las 12:15 tendrá lugar una ponencia sobre sanciones y procedimiento sancionador en prisión. Ya por la tarde, se cerrará la materia de trabajo de este encuentro con los talleres de trabajo "El recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional" y "Trabajo en Prisión".

El sábado 12 a las 11:00 se procederá a sacar las conclusiones del encuentro y a su clausura. Todos los asistentes estarán invitados posteriormente por la Diputación Provincial a una visita a la villa romana de La Olmeda, para la que se saldrá de Palencia a las 16:00 y se regresará a las 19:00.

Comparte: