25 octubre 2011

VII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

  25/10/2011.- La Asociación Española de Abogados Urbanistas, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, organiza el VII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se celebrará los días 3, 10, 17, 24 de Noviembre y 1 de Diciembre 2011 en Madrid. En este Curso los alumnos obtendrán unos conocimientos básicos que les permitan conocer el Derecho Urbanístico actual.

Con la participación de prestigiosos ponentes, se tratarán las novedades de la  Ley del Suelo y sus efectos en las Comunidades Autónomas, las clases de suelo, los Planes Urbanísticos, las Licencias, las Infracciones y Sanciones Urbanísticas, y la Responsabilidad Patrimonial de los Ayuntamiento. 

Destaca, por lo novedoso, el controvertido asunto de la obtención de licencias a través del silencio, así como las repercusiones, en este ámbito, de la Directiva Bolkstein, la disposición adicional cuarta de la Ley 25/2009 y  la Ley de Economía Sostenible.   Igualmente destaca la Sentencia del Tribunal Superior de  Justicia de Madrid. 303/ 2011 de 17 de febrero que ha anulado gran parte de la Ordenanza que introdujo el Ayuntamiento de Madrid en el año 2009 para tramitar las licencias urbanísticas de actividad delegando en Entidades Privadas Colaboradoras. Se estudiará también el nuevo régimen de las valoraciones y sus efectos en las expropiaciones.

Para más información pueden acudir a http://www.aeaurbanistas.com/

Comparte: