25 octubre 2011

El ministro de Justicia, el presidente de la Abogací­a y la alcaldesa de Cádiz inauguran hoy el X Congreso Nacional de la Abogací­a

  • La inauguración tendrá lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz hoy a las 19.30 horas, mientras que las jornadas del 27 y el 28 de octubre se celebrarán en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Cádiz.- 26/10/2011.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, participarán en la inauguración del X Congreso Nacional de la Abogacía Española, que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz hoy a las 19.30 horas.

            Junto a ellos, también estarán presentes autoridades como el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, el presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía, José Rebollo, el consejero de Justicia de Andalucía, Francisco Menacho,  el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay, el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol, y el presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo de Jesús Rodríguez, entre muchos otros.

            El X Congreso Nacional de la Abogacía de Cádiz es la cita más importante para la Abogacía en los últimos años y reunirá a más de 1.200 abogados y más de 90 ponentes entre letrados, magistrados, políticos, periodistas, juristas de reconocido prestigio y representantes de la sociedad civil. Tras la inauguración de hoy, las jornadas del 27 y el 28 de octubre tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz.

            El Congreso, se celebra inspirado en los valores de la Constitución de Cádiz de 1812 y de la Constitución Española de 1978, que serán protagonistas del encuentro, además de cuatro grandes paneles de trabajo centrados en el futuro de la Abogacía, el ejercicio profesional, las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y el impacto de ésta en la medios de comunicación social.

CONGRESO EN DIRECTO

El Consejo General de la Abogacía Española emitirá a través de Internet todas las ponencias celebradas en el X Congreso Nacional de la Abogacía de Cádiz. Los interesados en acceder al contenido del Congreso podrán hacerlo no sólo desde el Palacio de Congresos de Cádiz, sino también sin moverse de su despacho, hogar o centro de trabajo a través de http://www.xcongresoabogaciacadiz2011.com/, http://www.abogados.es/ o http://www.cgae.es/.

Además, aquellas personas interesadas en el X Congreso Nacional de la Abogacía que no puedan presenciar en directo las ponencias, también podrán acceder a ellas en diferido, para verlas en el momento que deseen.

También podrás seguir todo lo que ocurre en la cita más importante para la Abogacía de los últimos cuatro años a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @CGAE_Abogados.

Comparte: