24 octubre 2011

La Abogací­a Española lamenta el secuestro de cooperantes en Kenia y Argelia

(24/10/2011).- El presidente de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha expresado su pesar por el reciente secuestro de los dos cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urdu en Tinduf (Argelia). Estas retenciones se unen a las sufridas el pasado 13 de octubre en Kenia, donde fueron secuestradas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, también cooperantes españolas.

    Desde la prudencia y la discreción, la Abogacía Española urge a las autoridades competentes españolas y de los países en los que se produjeron los hechos a que dediquen los esfuerzos necesarios para localizar y rescatar a estos cooperantes.

    Por otro lado, se emplaza de forma urgente a las agencias, ONGs y organismos de cooperación internacional a que evalúen permanentemente las necesidades de seguridad que existen en cada zona en que los cooperantes desarrollan su labor con el fin de minimizar los riesgos a los que se enfrentan.

    Se da la circunstancia de que la cooperante secuestrada Ainhoa Fernández de Rincón es colegiada no ejerciente en el Colegio de Abogados de Badajoz y desarrollaba sus labores de cooperación en una ONG no vinculada al Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz.

Comparte: