20 octubre 2011

Teófila Martínez y Carlos Carnicer firman un acuerdo de colaboración para el Congreso de Cádiz

Teófila Martínez y Carlos Carnicer firman un acuerdo de colaboración para el Congreso de Cádiz

Cádiz.- 20/10/2011.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el ayuntamiento de la localidad gaditana, para firmar un acuerdo de colaboración con motivo del X Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebra en la ciudad la próxima semana.

Carlos Carnicer, destacó el papel que jugó Cádiz en 1812. "Aquí se coció el espíritu democrático español", dijo y puso de ejemplo ese espíritu de Cádiz "para salir adelante en estos momentos de crisis".

La alcaldesa, destacó la importancia de Cádiz como "enclave para la reflexión y el debate", así como el X Congreso Nacional de la Abogacía, en el que "se van a reunir 1.200 congresistas, pero muchos otros abogados podrán seguir el encuentro a través de la red", dijo.

JUSTICIA

El presidente del CGAE, destacó que "la Justicia Lenta no es justicia", pero añadió que se está haciendo un enorme esfuerzo en la modernización de la Justicia y en la agilización de los procesos como por ejemplo el llevado a cabo en diferentes salas del Tribunal Supremo".

Sin embargo, añadió Carnicer, "esta modernización no puede realizarse mediante la poda de derechos y garantías". En este sentido, Carnicer propuso crear una verdadera cultura de Justicia del siglo XXI.

Por otra parte, el presidente del CGAE, subrayó que los jueces españoles "trabajan mucho, pero unos son más eficaces que otros". Además, "hay que incentivar y fomentar su espíritu de servicio público"

EXPOSICIÓN

Junto a la firma del acuerdo con la alcaldesa de Cádiz, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, inauguró ayer la exposición de fotografía "Gritos de Libertad", que cuenta con 40 fotografías; 40 gritos de libertad de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Paco Junquera, Álvaro Ybarra, Chema Conesa, Kim Manresa o los fotógrafos gaditanos Rafael Marchante y Joaquín Hernánez Kiki, entre otros. Las otras 20 imágenes han sido seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso "Gritos de Libertad", abierto de julio a septiembre de 2011.

Comparte: