20 octubre 2011

Segunda Jornada del 7º Congreso Jurídico de la Abogací­a Malagueña

Segunda Jornada del 7º Congreso Jurídico de la Abogací­a Malagueña

  21/10/2011.- Ayer  arrancó el 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña en el Palacio de Congresos de Torremolinos. A las 9 de la mañana tuvo lugar la inauguración en la que participaron el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes; el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, e Inmaculada Martínez, Diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y Responsable de la organización del congreso.

Manuel Camas recalcó la importancia de este encuentro científico como presentación social de la abogacía y José Chamizo señaló que "Colegio y colegiados tenéis un gran protagonismo, para hacer frente a esta demanda. Ser abogado en tiempo de crisis es difícil".

A las 9:30 se inicia esta segunda jornada de trabajo en las 6 salas de las que consta el congreso, en las que se están tratando todo tipo de temas relacionados con el Derecho a través de las alrededor de 9 ponencias que se están desarrollando en cada una de las salas en estos dos días de trabajo.

En la primera sala se debatirá en esta segunda jornada sobre Derecho Internacional y Responsabilidad Civil en las ponencias tituladas "Auxilio judicial internacional en materia civil" y "El dolor y la culpa grave en el seguro. Especial referencia al ámbito automovilístico", y sobre Derecho Procesal en la mesa redonda sobre "Cómo influyen los sistemas judiciales en el desarrollo económico de las sociedades a las que sirven. El papel del servicio público denominado justicia ante la crisis económica".

En la sala II se tratarán temas relacionados con Derecho de Extranjería, Derecho Laboral y Derecho Deportivo con las ponencias "Naturaleza y funcionamiento de los centros de internamiento", "Concursos mercantiles y su incidencia en el campo laboral" y "El concepto de deportista profesional".

El Derecho de Consumo, el Tribunal de Arbitraje de Málaga, los "Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal" y el Derecho Administrativo serán los temas de debate en la sala III del congreso con las ponencias "Marco jurídico positivo de la protección ambiental", "Acciones colectivas en defensa del consumidor. Legitimación. Cosa juzgada y ejecución", y con una mesa redonda sobre "La abogacía por el arbitraje", en la que se incluirán tres ponencias: "El arbitraje tras la reforma de la Ley de 20 de mayo de 2011", "El arbitraje societario: Eficacia y ventajas tras reforma de la Ley de 20 de mayo de 2011", y "El Arbitraje laboral y la negociación colectiva: Examen del Real Decreto-ley 7/2011, de 10 de junio".

La sala IV estará dedicada a la Prevención de Blanqueo de Capitales, Derecho Penal, Urbanismo y Derecho Tributario. Las ponencias de las que consta esta segunda jornada serán "El delito fiscal como delito subyacente del delito de blanqueo de capitales. La responsabilidad del abogado", "La responsabilidad penal de las personas jurídicas" y "Los terceros de buena fe en los delitos contra la ordenación del territorio y demolición: ¿pena, responsabilidad civil o consecuencia accesoria? Alcance tras la L.O. 5/10. Compatibilidad del procedimiento judicial y el expediente administrativo de restablecimiento de la legalidad y reposición de la realidad física alterada. Consecuencias de la ejecución e inejecución".

El Derecho Concursal, el Derecho Mercantil y la gestión de despachos serán abordados en la sala V mediante las ponencias "La refinanciación y reforma concursal", "¿Tus clientes no te pagan?, aprende a cobrar y prevenir los impagos de tus clientes" y "La Administración Concursal. Presente y Futuro".

La sexta sala esta siendo dedicada a Mediación, Derecho de Familia, Menores y Diversidad Funcional y Discapacidad. En ella se expondrán hoy los siguientes temas: "Herramientas clave que marcan la diferencia: El Coaching y la PNL para la excelencia profesional del Abogado y del Mediador" y "El interés del menor en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo".

El congreso se cerrará hoy viernes a las 13:30 con un almuerzo de clausura.

7º Congreso Jurídico de la abogacía Malagueña

Comparte: