19 octubre 2011

El CGAE y LA LEY desarrollan un Plan de Formación Continua de la Abogací­a para los próximos cuatro años

  • El Plan, que se constituye en la doble vertiente de formación presencial y on-line, se presentará de forma oficial en el X Congreso de la Abogacía que se celebrará en Cádiz del 26 al 28 de octubre.
  • El Convenio firmado por Carlos Carnicer, presidente del CGAE, y Alberto Larrondo, director general de LA LEY, establece tanto contenidos jurídicos, como aspectos para la gestión del despacho profesional.

19/10/2011.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, CGAE, Carlos Carnicer, y el director general de la Editorial LA LEY, Alberto Larrondo, han firmado el Convenio para el desarrollo de un Plan de Formación Continua de la Abogacía esta mañana en la sede del CGAE del Paseo de Recoletos nº13.

La alta demanda de formación que la Abogacía reclama en la actualidad por los constantes y grandes cambios legislativos, tecnológicos, organizativos y de gestión, ha motivado que el CGAE y LA LEY acuerden colaborar para proporcionar el acceso a estos conocimientos como un servicio básico para los profesionales. El presidente del Consejo, Carlos Carnicer ha señalado durante la firma que "con toda seguridad este acuerdo beneficiará a los abogados y a la justicia y por lo tanto a los ciudadanos, que tienen derecho a una defensa todos los días del año y a todas horas"

El Plan para la Formación Continua de la Abogacía será desarrollado por el CGAE, siendo LA LEY la colaboradora y suministradora de la misma. El Plan se desarrolla en la doble vertiente presencial y on-line. La formación presencial ofrece cursos de contenido jurídico y de actualización profesional, desarrollándose en colaboración con los diferentes Colegios de Abogados. Carnicer y Larrondo han recordado a los presentes que el principal objetivo es "seguir con la formación de los profesionales". Carnicer ha añadido que "la mejora empezará en noviembre con la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la abogacía"
La formación on-line se impartirá desde una potente plataforma tecnológica que permite ofrecer un mayor número de horas, frente a los cursos presenciales, lo que redunda en un tratamiento más exhaustivo de los temas y posibilita llegar a un mayor número de receptores.
Los destinatarios de este Convenio para la Formación Continua no sólo son los abogados, sino también el equipo auxiliar que trabaja habitualmente en el despacho y las asesorías jurídicas de empresas y abogados de instituciones públicas.
El Convenio prevé la constitución de una Comisión de Seguimiento, que establecerá un plan y calendarios de cursos para cada periodo lectivo durante los próximos cuatro años, manteniéndose permanentemente activa. Además propondrá los diferentes cursos a desarrollar en cada momento, y velará por su idoneidad y calidad.
Este gran proyecto supone, en palabras de Carnicer, "una nueva etapa de formación que se complementa con las escuelas de prácticas jurídicas y las distintas universidades"

 

Comparte: