06 octubre 2011

El Congreso tramita la aprobación de la Ley sobre la universalización de la asistencia sanitaria pública

10/06/2011 La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado hoy viernes 10 de junio encomendar a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo la aprobación de la Proposición de Ley sobre la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública a las personas con nacionalidad española y residencia en el territorio nacional.

La Mesa de la Cámara ha delegado competencia legislativa plena a la Comisión de Sanidad para aprobar la Proposición de Ley presentada el 14 de mayo de 2010 por el Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (ER-IU-ICV). Se ha abierto un plazo de quince días hábiles, que expira el 29 de junio, para que los diputados y Grupos Parlamentarios puedan presentar sus enmiendas.

Recientemente, la Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Sanidad y Dependencia, amplió la obtención de la tarjeta sanitaria pública a los abogados y otros profesionales colegiados. De esta forma, la Comunidad Autónoma extremeña se sumó a las de Galicia y Cataluña, donde ya se aprobaron medidas para que los abogados puedan tener acceso a la sanidad pública.

 

Comparte: