02 octubre 2011

Los abogados de Oficio acuerdan que un cobrador de morosos persiga a Aguirre durante la campaña electoral

10/02/2011 Los abogados del Turno de Oficio de Madrid han acordado que un "cobrador de morosos" persiga a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante los actos de campaña electoral para recordar la deuda de 30 millones que tiene la Comunidad de Madrid con los letrados que ejercen el servicio de justicia jurídica gratuita.

Esta medida se ha decidido en una asamblea celebrada esta mañana para afrontar la situación creada por la deuda contraída por Gobierno regional. Otra de las iniciativas será suspender el servicio si en el plazo de un mes no han cobrado el dinero adeudado.

Así lo ha indicado Santiago Luengo, miembro de la Junta Directiva de Altodo, la asociación que agrupa a los colegiados de oficio. Luengo ha adelantado que los abogados que ejercen este servicio trasladarán el próximo lunes sus medidas al decano del Colegio de Abogados de Madrid para que gestione unos servicios mínimos con la finalidad de que se garantice le servicio en los casos urgentes.

"Queremos recordar a los ciudadanos durante la campaña electoral que este Gobierno incumple sus servicios y recordar a Aguirre la deuda que tiene con nosotros", ha apuntado Luengo, quien ha indicado que una posible suspensión se gestionará para que no sea radical.

 

 

Comparte: