27 septiembre 2011

La Abogací­a de Manresa celebra la Semana de la Justicia

27/09/2011   El Colegio de Abogados de Manresa celebra hasta el viernes la "Semana de la Justicia", con un programa cargado de actos con el objetivo de acercar el mundo de la abogacía al ciudadano, e informar de la importancia y de las ventajas de la consulta preventiva al abogado o abogada antes de tomar una decisión.

Los actos comenzaron el lunes  26 de septiembre con una acción solidaria, como es una campaña de donación de sangre, en el Palacio de Justicia de Manresa, donde participan profesionales y trabajadores del mundo jurídico del partido judicial y los ciudadanos que así lo deseen.

El martes, más de 150 alumnos de bachillerato visitarán los juzgados de Manresa para conocer de primera mano el trabajo de los profesionales de la Justicia en la iniciativa,  "Acércate a la profesión del Abogado", que consistirá en una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Justicia de Manresa, dirigida a alumnos de bachillerato de los institutos y escuelas de Manresa.

"Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Manresa se considera importante acercar la justicia y el derecho de defensa al mundo juvenil", apunta el decano del Colegio de Abogados de Manresa, Abel Pié Lacueva.

El miércoles se inaugura la exposición organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, "A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su propia altura", una muestra fotográfica que cuenta con trabajos de los fotógrafos más importantes del país, como Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele y una largo etcétera, y que ha recorrido más de 50 ciudades  para poder mostrar el mundo de los niños desde su altura. La exposición se podrá ver a partir del 28 de septiembre en el restaurant Café del Canonge de Manresa. A la inauguración de la exposición asistirá uno de los fotógrafos invitados, Sergi Càmara.

Los abogados salen a la calle

El jueves, 40 abogados y abogadas  manresanos saldrán a la calle para poner en marcha la iniciativa: "Consulta al abogado". El objetivo es acercar la profesión del abogado al ciudadano, de manera que se pueda realizar consultas gratuitas, resolver dudas, y orientar a la gente en temas legales. Las consultas que se podrán realizar son de materia civil, penal, mercantil, administrativo, de familia y de mediación. Las consultas serán atendidas por abogados y abogadas del Colegio de Manresa. Esta actividad está abierta a todo el público, y tendrá lugar en el patio del teatro Kursaal, donde habrán 7 carpas según los temas, procurando que el visitante se encuentre atendido, dentro del horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las visitas serán canalizadas por una persona del Colegio de Abogados y cada una de ellas se prevé que tenga una durada entre 10 y 15 minutos, con la intención de poder atender el mayor número de consultas posibles.

Para una mayor organización, es importante reservar cita previa llamando al 93 872 15 63, aunque para el caso de personas interesadas que no hayan reservado, también se las atenderá.

Por último, el viernes se celebrará en el Teatro Kursaal a las 19.00 horas el Acto de imposición de togas, así como el homenaje a los profesionales que cumplen 25 años de ejercicio profesional sin tacha alguna.

Para más info, consulte el programa adjunto.

La Abogací­a de Manresa celebra la Semana de la Justicia

Comparte: