27 septiembre 2011

Comienza el Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales

27/09/2011   Adelantarse al contexto y profesionalizar el sector son las dos prioridades que Unión Profesional desarrollará en el Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En la inauguración del curso, que se celebrará el miércoles 28 a las 19.00 horas, estarán presentes el presidente del CGAE y UP, Carlos Carnicer, el director académico del Programa, Tomás González Cueto y el presidente de la Comisión de Formación de Unión Profesional, Luis Suárez.

El nuevo curso, de cuatro meses de duración (que comenzará a finales de octubre) está especialmente dirigido a profesionales que desempeñen funciones en el ámbito de los Consejos y los Colegios Profesionales, así como a aquellos que deseen especializarse en este ámbito. Planteado como un curso de dedicación "part time" de 200 horas, las sesiones 80 horas presenciales están concentradas en cuatro períodos de 20 horas (jueves y viernes completo y sábado mañana) y 120 horas on line.

Los objetivos del Programa se centran en la transmisión de una visión holística del funcionamiento de una organización colegial, así como en la idea de perfeccionamiento de las capacidades gerenciales de profesionales que ya trabajan en el sector o de aquellos que desean entrar en el ámbito colegial con una formación de base, con una apuesta por la innovación, el trabajo en equipo y las nuevas herramientas de gestión.

Dentro de las especificidades del ámbito colegial, la deontología tiene en este Programa un papel destacado, al igual que otros temas de especial interés para las organizaciones colegiales, como son la gestión de entidades público-privadas, el fundraising, la medición de intangibles o la comunicación 2.0. Los diez módulos que componen este Programa están enfocados a la innovación en gestión y al desarrollo profesional del alumnado, sin perder de vista las materias que más interesan al sector y que más pueden hacer por la adaptación de las instituciones colegiales a la realidad jurídica y social, en permanente cambio.

>> Puede accederse a una información más detallada del Programa, así como al espacio de inscripción, en el siguiente enlace: http://www.eoi.es/portal/guest/curso/237/programa-de-desarrollo-profesional-en-direccion-y-gestion-de-colegios-profesionales-madrid?EOI_tipoPagina=0

Comparte: