19 septiembre 2011

La Abogací­a de Jaén organiza unas jornadas formativas sobre el Régimen Jurídico de Extranjería y Asilo

19/09/2011  El Colegio de Abogados de Jaén acoge esta semana un curso para dar a conocer entre los abogados jiennenses las premisas básicas y novedades del Régimen Jurídico de Extranjería y Asilo en España. La acción formativa que tiene lugar en la sede de la institución colegial, consta de tres jornadas que han dado comienzo esta mañana y se prolongarán hasta el próximo miércoles.

El curso cuenta con la participación de destacados profesionales relacionados con la Extranjería, como Cristóbal Francisco Fábrega Ruíz, fiscal delegado de Extranjería; José Manuel Cerezo Mariscal, Jefe de la Oficina Única de Extranjeros; Juan Pedro Quesada Ortega, Secretario General de la Subdelegación de Gobierno en Jaén o  el abogado Carlos Salido Castañer. Entre las cuestiones que se tratarán durante el curso sobresalen las principales novedades del régimen de los ciudadanos de la Unión Europea, así como la reforma de 2011 de la Ley de Extranjería.

El decano del Colegio de Abogados, Javier Carazo, ha destacado la necesidad de que los letrados reflexionen y se formen sobre una materia tan sensible como la Ley de Extranjería en nuestro país. "Hemos conseguido reunir para estas jornadas un completo programa con ponentes que conocen muy bien la materia porque trabajan día a día en este ámbito", ha señalado. Además, Carazo ha puesto de relieve la necesidad de que los profesionales de la Abogacía reciban formación de manera constante con el fin de que estén permanentemente al día de los cambios en las leyes.

Comparte: