19 septiembre 2011

El Colegio de Abogados de Málaga y el de Padua se hermanan en beneficio de los colegiados

(19/09/2011).- Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, junto con Lorenzo Locatelli, Presidente del Colegio de Abogados de Padua, han firmado un acuerdo por el que establecen vínculos institucionales para trabajar en beneficio de los abogados adscritos a ambos colegios.

Acercar los sistemas jurídicos de España e Italia así como mejorar las relaciones entre los colegiados es el objetivo principal de este convenio, que además busca la comunicación de los progresos alcanzados en materia judicial y el impulso de programas de intercambio entre los abogados.

Los abogados en práctica y los nuevos abogados son el objeto de estos intercambios. En el primer caso, serán los abogados en período de prácticas los que podrán beneficiarse de esta nueva experiencia que les permitirá iniciar un período de la formación en un bufete, cuyo titular se halla inscrito en uno de los Colegios Hermanados. Durante este tiempo, tanto los colegios como el bufete estarán en contacto para dar respuesta a cualquier necesidad que surja.

Los intercambios para los nuevos abogados están pensados para aquellos que acaban de colegiarse. Para ello, el Colegio Hermanado se pondrá en contacto con los despachos que estén interesados en acogerlos.

Además de estos programas, este acuerdo tiene previsto un sistema educativo de intercambio cuyo objetivo es el de promover el intercambio de conocimientos jurídicos. Para ello, los colegios podrán organizar seminarios y además ambas instituciones se comprometen a intercambiar documentación y fondos bibliográficos para estar informados del ordenamiento del País del Colegio Hermanado.

Gracias a este convenio, según ha señalado Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, los colegiados malagueños obtienen una oportunidad única de formarse fuera de nuestras fronteras y así ampliar sus conocimientos.

Comparte: