13 septiembre 2011

El Rey no presidirá el jueves la apertura del Año Judicial debido a su reciente operación en el pie izquierdo

13/09/2011   El Rey Don Juan Carlos no presidirá el próximo jueves el solemne acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo para continuar recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

   No obstante, Su Majestad recibirá el miércoles en el Palacio de la Zarzuela al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien le entregará la memoria anual del Ministerio Público.

   Conde-Pumpido ya se ha desplazado este lunes a La Moncloa para entregar un ejemplar de esta Memoria, que resume las intervenciones de las diferentes fiscalías a lo largo del último año, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    En el acto de apertura de los tribunales intervendrán el presidente del Supremo, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que aprovechará para dar a conocer la memoria de este órgano relativa a 2010.

   La agenda de la Casa Real incluye para el próximo jueves, día de la apertura de los tribunales, la inauguración por parte de la Reina del complejo polideportivo ‘Rafael del Pino’ dirigido a personas afectadas por una lesión modular y otras minusvalías en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

   Por su parte, los Príncipes de Asturias se desplazarán el jueves a París para presidir a las 14.00 horas la inauguración del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.    

   El Rey ha limitado estos días su actividad a tareas de despacho después de que el pasado día 5 fuera operado de una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo en el Hospital USP San José de Madrid. De esta manera, tiene previsto recibir el miércoles en audiencia en La Zarzuela a representantes del Consejo Mundial de Deloitte y del Comité Ejecutivo de Deloitte España.

    El pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.

   Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.

Comparte: