05 septiembre 2011

El Colegio de Oviedo elegirá nuevo decano el 8 de junio

09/05/2011 El próximo día 8 de junio, el Colegio de Abogados de Oviedo celebrará elecciones a su Junta de Gobierno y a su Asamblea Permanente y se renovará así el el órgano directivo del colegio, que desde 2007 preside el decano Enrique Valdés Joglar.

En el acuerdo por el que se fija la convocatoria de elecciones, en las que tienen derecho a voto más de 3.000 profesionales colegiados, se apunta que se instalarán mesas electorales en Oviedo, donde votarán los abogados de la capital, Grado, Pola de Siero, Infiesto; en Avilés, donde podrán votar también los de Pravia; Mieres y Pola de Lena; Langreo y Laviana, Cangas de Onís y Llanes, Cangas del Narcea y Tineo, y finalmente Luarca y Castropol, con mesa en Luarca.

En los comicios se elegirán a los cargos de decano, vicedecano, ocho diputados, bibliotecario-contador, tesorero y secretario.

Igualmente se celebrará elección de los miembros que han de componer la asamblea permanente del ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, un órgano formado por 39 abogados. Pueden ser elegidos todos los abogados que estén colegiados y figuren como ejercientes.

Los letrados podrán dirigirse a las mesas instaladas en las distintas zonas de Asturias para ejercer su derecho al voto entre las 12 de la mañana y las siete de la tarde.

Comparte: