03 septiembre 2011

Manuela Carmena y Enrique Múgica reciben los Premios SCEVOLA

09/03/2011 El Casino de Madrid acogió este martes la ceremonia de entrega de  los Premios SCEVOLA, "de la Ética y la Calidad de los profesionales de Derecho" a Manuela Carmena, veterana jueza y  abogada cofundadora de Jueces por la Democracia y a Enrique Múgica abogado, diputado en Cortes, Ministro de Justicia y hasta fechas recientes Defensor del Pueblo.
Este premio es concedido a personalidades comprometidas del mundo del derecho con el objetivo de reconocer su brillante y comprometedora trayectoria profesional.

Carlos Carnicer,  presidente del Consejo General de la Abogacía Española, hizo entrega del galardón a Enrique Mújica, diputado en Cortes, ministro de Justicia y hasta fechas recientes Defensor del Pueblo.

Por su parte Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid, hizo entrega a Carmena, recientemente jubilada con una trayectoria ejemplar: treinta años de jueza, 15 de abogada y cofundadora de Jueces por la Democracia. Carmena comenzó su carrera como abogada en el despacho laboralista de Atocha, más adelanta ejercería como magistrada en diversos juzgados, siendo representante de los jueces de Madrid, y elegida Decana de los mismos en el año 1993 y posteriormente en 1996, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El galardón pretende destacar su incesante labor y su infatigable lucha, haciendo gala de su gran independencia de criterio y solvencia profesional, habiéndose granjeado el respeto y el reconocimiento en todos los sectores jurídicos, lo que les hacen merecedores del Premio a la Ética Profesional que concede anualmente la Asociación Scevola.

Destacados juristas como Carlos Carnicer, Rafael Mendizabal, Luis Martí Mingarro, Fernando Pombo, Ana María Ruiz Tagle y Rafael del Rosal han sido premiados con este galardón.

A la celebración asistieron además Mª Luisa Cava de LLano y Carrión, actual Defensora del Pueblo, Juan Antonio Xiol, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y números compañeros de la Judicatura y abogados.

Comparte: