03 septiembre 2011

Los abogados sevillanos critican el "engendro electoral" de la Ciudad de la Justicia

10/03/2011 El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha criticado hoy como un "engendro electoral" el anuncio de que la Ciudad de la Justicia se construirá en una parcela municipal, ya que la decisión la tomará el nuevo alcalde, "sea cual sea su signo político".

En declaraciones a Efe, Gallardo ha calificado de "extemporánea, esperpéntica y patética la puesta en escena" que hoy han efectuado el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, hecha "a solo unas semanas de que los sevillanos decidamos cual habrá de ser el nuevo Ayuntamiento".

Ambos "se atreven a intentar utilizar políticamente lo que es un fracaso histórico de sucesivos titulares de la consejería de Justicia y de los Gobiernos que ha presidido Sánchez Monteseirín en sus doce años como alcalde", por lo que éste último "carece de legitimación para volver a hablar del tema", ha dicho Gallardo en referencia a los sucesivos planes para la Ciudad de la Justicia.

La Ciudad de la Justicia "irá donde decida el próximo Ayuntamiento, sea cual su signo político pero en cualquier caso serán otras personas distintas a quienes constituyen el actual Ayuntamiento", ha manifestado.

Sobre el aspirante del PSOE a la alcaldía, Juan Espadas, el decano de los abogados ha dicho que "el mejor servicio que Pizarro y Sánchez Monteseirín pueden hacerle es no remover la historia de un fracaso más que consumado y no intentar hipotecar el futuro de quien aspira a ser alcalde de la ciudad".

En cuanto a Sánchez Monteseirín, Gallardo ha dicho que "en doce años de mandato solo se tomó en serio la Ciudad de la Justicia cuando intentó llevarla a terrenos del puerto y fueron sus socios de Gobierno de IU quienes, al votar junto con el PP municipal, abortaron aquél engendro que contó con el respaldo personal del entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, y que nadie más que ellos entendió".

Gallardo ha expresado su deseo de entrevistarse con Espadas, al igual que con todos los aspirantes a la Alcaldía, y ha dicho le parece "muy inoportuno intentar condicionar el posicionamiento del candidato" con anuncios como el realizado hoy. EFE

 

Comparte: