03 septiembre 2011

El Colegio de Salamanca aboga por la reinserción de presos

09/03/2011 El Colegio de Abogados de Salamanca ha firmado un convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior, que posibilitará que presos del Centro Penitenciario de Topas cumplan sus condenas realizando trabajos en beneficios de la comunidad, en la propia sede del Colegio.

El convenio ha sido firmado y presentado por Luis F. Nieto Guzmán de Lázaro, decano del Colegio de Abogados de Salamanca, y María Concepción Zurdo San Segundo, directora del Centro Penitenciario de Topas, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero.

El convenio es pionero entre los Colegios de Abogados y supone un nuevo ejemplo de colaboración entre la Abogacía y el Ministerio de Justicia, abriendo la posibilidad de que ciertos condenados cumplan parte de sus penas mediante la prestación de servicios de utilidad pública de forma no retribuida.
El Colegio de Abogados de Salamanca oferta a los internos de Topas dos plazas. Los dos seleccionados prestaran su colaboración en la sede del colegio en distintas tareas administrativas del servicio de orientación jurídica y del turno de oficio.

Comparte: